Conoce las mejores aplicaciones para el community manager según la Revista Forbes

En el contexto de la globalización, la irrupción de nuevos términos o conceptos es pan de cada día. Tanto es así que instituciones como la Real Academia Española o el prestigioso diccionario inglés Oxford, incluyen año tras año palabras como “selfie” o “emoji”.

Esta revolución tecnológica arrastra no sólo el vocabulario. Las empresas han debido adaptarse a los tiempos actuales Los oficios o profesiones tampoco se quedan atrás y van evolucionando con los tiempos actuales, creando nuevos puestos de trabajo ligados al mundo digital y a las nuevas tecnologías.

Sin duda, uno de los que más suena es el del “community manager”, cuya traducción al español sería algo así como “gerente de comunidades” o “gerente comunitario”, es en realidad el profesional que en una empresa, grande o pequeña, gestiona su marca en Internet gestionando y administrando su comunidad online. De ahí el nombre.

Si bien a simple vista parece fácil para cualquier usuario de redes sociales, la verdad es que la gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar. Empatía, creatividad e ingenio, y por supuesto experiencia, ayudan al desarrollo de este trabajo.

Pero como todo en estos tiempos, la tecnología es una ayuda a la que siempre se puede, y en este caso, se debe, echar mano para realizar mejor este trabajo, en especial cuando se trata del seguimiento y evaluación de las redes sociales que se administran, las que pueden ser muchas. Más si muchas son gratis y están a solo un click de nuestra pantalla.

Según la Revista Forbes, éstas son los diez softwares y aplicaciones que todo community manager debe conocer, escogidos por los principales miembros del Consejo de Agencias de Forbes.

1. HootSuite

El administrador de contenidos más popular de la red. Sirve para agendar y publicar los contenidos en redes sociales. Además cuenta con acortador de url y proporciona ciertas métricas de desempeño. Es gratuito.

1. Hubspot

Es una plataforma de inbound marketing y ventas que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes. Tiene algunas versiones gratuitas.

1. MeetEdgar

Herramienta para automatizar y programar actualizaciones de redes sociales. Permite crear rápida y fácilmente una biblioteca de contenido para volver a compartir automáticamente en Facebook, LinkedIn y Twitter. Está asociada a planes de pago.

1. TweetDeck

Es otra herramienta que permite administrar varias redes sociales desde una misma plataforma. Es gratuita y tiene dos versiones, una para ejecutar en Internet y otra para descargar al computador. Si bien permite administrar ilimitado número de cuentas, solo gestiona en las redes sociales Twitter y Facebook y no suministra estadísticas.

1. IFTTT

“If This Then That”. Una traducción aproximada sería “Si esto, entonces aquello”, lo que puede dar una idea de la mecánica de IFTTT. A través de las llamadas ‘recetas’, empareja servicios online para automatizar procesos del día a día, desde conectar las redes sociales hasta obtener alertas. De pago.

1. Buffer

Permite programar y administrar la publicación de posts en la mayoría de las redes. También comparte los contenidos en el mejor momento del día y rastrea links para mostrar que contenido genera mayor atracción. De pago.

1. Sprout Social

Es un software de gestión de redes que incluye entrada inteligente unificada para optimizar la participación y herramientas para administración de redes sociales. También incluye informes de clientes compartidos, estadísticas e informes personalizados ilimitados, entre otros.

1. Google Analytics

Herramienta gratuita que entrega información sobre todo lo que sucede con un sitio web, desde el comportamiento y las características de los visitantes, fuentes de tráfico, visitas a la página, tasas de rebote, conversiones y referencias. También se integra con AdWords, lo que permite medir y optimizar las campañas publicitarias.

1. Raven

Es un software de pago que cuenta Raven Tools cuenta con 30 herramientas combinadas en una sola plataforma que permiten mejorar el SEO, manejar la publicidad en Google, administrar las redes sociales, seguimiento de campañas y monitoreo de palabras claves, junto con acceder, crear y publicar contenido de blogs, entre otras funciones.

1. SocialFlow

Analiza los algoritmos de comportamiento del usuario para después optimizar cada publicación basándose en datos de tiempo real, lo que permite predecir los mejores momentos para publicar contenidos y calcular la máxima atención de la audiencia objetiva. Así, realiza las publicaciones cuando las condiciones de tiempo, relevancia y audiencia son óptimas. También ofrece servicios que ayudan a mejorar la fidelización y aumentar los ingresos por cliente.

En los próximos EANews encontrarán más información sobre tendencias en distintos ámbitos relacionados con el quehacer de la Ingeniería Comercial.

By | 2017-09-28T22:11:06+00:00 septiembre 28th, 2017|Tendencias|