Totalidad de proyectos del Campus Chillán pasan primera selección del Concurso Jump

El concurso nacional de emprendimiento universitario, Jump Chile, cerró sus postulaciones con 2001 proyectos provenientes de todo Chile y 12 países de América Latina, 10 de los cuales fueron presentados por estudiantes del Campus Chillán y todos superaron el primer filtro, en el cual se evaluaba “la idea innovadora”, quedando seleccionados entre los 600 proyectos que pasan a la segunda etapa “empatía con clientes y usuarios”.

Para apoyarlos en la siguiente etapa, el 8 de septiembre se realizó el primer taller con las herramientas para preparar la entrega que viene, capacitación que fue realizada por Diego Pizarro de Jump Chile. En tanto, se está organizando un segundo taller que se dictará el 29 de septiembre en la sala de capacitación de la Escuela de Administración y Negocios (EAN).

La profesora de Marketing de EAN, Alejandra Pelayes, quien ha acompañado a algunos grupos en el desarrollo de sus ideas, felicitó a los que “se animaron a pegar el salto y les deseamos que puedan seguir superándose a sí mismos y construyendo sus sueños”.

Las ideas innovadoras presentadas por estudiantes de Ingeniería Comercial y Medicina Veterinaria incluyen, por ejemplo, novedosas aplicaciones para celulares, fertilizante a base de algas y energía generada a través del gas metano que emana el estiércol de caballo.

El Concurso Jump no sólo premia con dinero a los finalistas, sino que también los conecta con inversionistas y organizaciones vinculadas al emprendimiento.

2017-09-22T22:39:44+00:00