Nueve proyectos del Campus Chillán postulan a concurso de emprendimiento universitario Jump

Tras charla dictada por Jump Chile, mayor concurso nacional de emprendimiento universitario que motiva a los estudiantes “pegarse el salto a partir de una idea” nueve proyectos del Campus Chillán postularon al concurso, diseñados por grupos de estudiantes de Ingeniería Comercial y Medicina Veterinaria.

Ideas que incluyen, por ejemplo, novedosas aplicaciones para celulares, fertilizante a base de algas y energía generada a través del gas metano que emana el estiércol de caballo, esperan ser consideradas en el Concurso Jump, que no sólo premia con dinero a los finalistas, sino que también los conecta con inversionistas y organizaciones vinculadas al emprendimiento.

La charla informativa fue realizada recientemente en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán, la que fue coordinada a través de la Escuela de Administración y Negocios (EAN).

En la ocasión, el Director de la EAN, Rodrigo Fuentes, dio la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en las estadísticas entregadas por Global Entrepreneurship Monitor 2016, que señalan que en Chile el 24% de la población adulta (entre 18 y 64 años) se considera un emprendedor en etapa inicial y un 8% un emprendedor establecido. “Estos números reflejan el interés nacional por innovar y las universidades no pueden quedar ajenas a esto, en especial, porque contamos con un potencial juvenil  con capacidad de emprender que no podemos desperdiciar”, agregó.

Por su parte, el psicólogo Juan Marambio dio la charla informativa Jump, invitando a los jóvenes a mejorarle la cara a nuestro país. “Los problemas que tengamos en nuestra zona no los van a resolver de afuera o las grandes empresas. Los vamos a resolver nosotros, los que estamos partiendo, los que estamos mirando nuestra realidad día a día diciendo esto no me acomoda, esto me gustaría que fuera diferente y que nos atrevemos a dar este salto y crear empresas , organizaciones o fundaciones que ayuden a resolver esos problemas que tenemos día a día”.

Además, explicó el proceso de postulación a Jump e invitó a Vania León, alumna de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y ganadora categoría Bronce 2016, a contar su experiencia en el concurso y cómo su idea, una botella que potabiliza cualquier tipo de agua, fue tomando forma y se hizo realidad a través de Jump. En este sentido, la joven aconsejó a los estudiantes presentes a  “no enamorarse de la idea, estar dispuestos a aceptar que se le pueden hacer los cambios que se sugieran”.

2017-08-28T15:04:53+00:00