Noticias

EAN y Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán culminan primera etapa de proyecto conjunto que apoya a MIPYMES

La Escuela de Administración y Negocios, de la Universidad de Concepción, y el Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán participaron el viernes 30 de junio de la ceremonia de cierre de actividades del primer semestre de 2017, actividades que se enmarcan dentro del protocolo de colaboración firmado el año pasado y materializado a partir de marzo de este año a través de un Proyecto de Extensión aprobado por la Universidad.

El proyecto contempló el apoyo de parte de la Escuela de Administración y Negocios a los usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios en un formato de asesoría que abarcó dos aspectos: El primero de ellos es uno que involucra la participación de 45 alumnos que cursan la asignatura de Marketing, liderados por la profesora Alejandra Pelayes, donde cada grupo de 4 alumnos se hizo cargo de todos los aspectos relacionados con la imagen del negocio, el uso de redes sociales para dar a conocer un producto o servicio, etc., terminando finalmente con la creación de un plan de marketing. El segundo aspecto cubierto fue la asesoría tipo clínica que realizó un grupo de cuatro profesores de la Escuela, en tres sesiones diferentes, en temas como Reforma Tributaria, Fuentes de Financiamiento y Marketing.

De esta forma se materializa un importante rol de la Universidad de Concepción como agente involucrado con su entorno y las problemáticas que existen allí. A su vez los alumnos ponen en práctica aquello que han aprendido en la academia y sienten que han aportado desde su formación, aún en desarrollo, a mejorar las condiciones de un grupo de emprendedores.

El balance de lo realizado fue calificada como muy positiva por parte de todos los involucrados: alumnos, académicos, usuarios y autoridades del CDN y autoridades del Campus.

La Escuela de Administración y Negocios aprovechó la oportunidad de promover entre los usuarios del CDN, el concurso que premia las buenas prácticas laborales, denominado Premio Impulso; el cual es liderado por la profesora Macarena Dávila Vera y organizado por Staff Consultores, la Escuela de Administración y Negocios y Diario La Discusión.

2017-07-04T22:05:25+00:00