Actividades de la EAN

Emprendimiento II

Con fecha 22 de junio del presente año, en el auditorio José Sárez Fanjul, de nuestra casa de estudio; 13 equipos de trabajo, compuesto por alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial, presentaron frente a la comisión evaluadora, el trabajo final de negocios de emprendimiento.

Durante casi dos meses los alumnos trabajaron apoyados y supervisados semana a semana por Carlos Cepeda Piradt,  profesor de la asignatura de Emprendimiento. El trabajo consistió en transformar una idea, en una idea de negocio, para lo cual debieron pasar por las distintas etapas de este proceso, desarrollando el modelo CANVAS, Plan de Negocio, un video comercial  presentando los atributos de su negocio y finalmente la exposición de un  Power Pitch,  el cual fue presentado frente a una comisión evaluadora, compuesta por tres empresarios de la región.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por; Felipe Lagos Rojas, Gerente de NutraVege, Natalia Pinilla Sandoval, Ingeniera en alimentos y consultora en materia de implementación de normas y procesos de calidad, y Steve Olivares Molina; Gerente General y fundador de Seo Solution Chile; todos ellos  con una dilatada experiencia en fondos concursables de Corfo e Innova Bío Bío.

La actividad fue catalogada por los propios alumnos, como un aporte a su crecimiento y desarrollo en su formación académica y profesional, la cual los vincula al campo de la creación de negocios , área donde ellos jugaran un papel protagónico en un futuro que cada vez , es mas cercano.

2017-06-28T20:31:00+00:00