Presentación EAN en ASEMUCH

En el marco de la nueva Ley de Plantas Municipales, Ley Nº 20.922 que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, el docente de la Escuela de Administración y Negocios Sr. Víctor Salazar Gilabert, expuso en el Seminario: “Fijación y Modificación de las Plantas de Personal” el 25 de enero en el Teatro Municipal de Chillán la temática relacionada con las: “Bases de una Reestructuración de Personal en el ámbito municipal”.

Los objetivos del seminario se enmarcaron en: Analizar y discutir las condiciones que debe reunir una correcta fijación y modificación de las plantas de personal, Empoderar al comité bipartito para que profesionales y/o técnicos que son titulares en las plantas administrativas puedan pasar al estamento profesional, sin concurso previo; y, Otorgar a los directores de administración y finanzas los elementos técnicos necesarios para cumplir los límites y requisitos del reglamento municipal de la nueva ley.

La organización del seminario estuvo a cargo de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE “ASEMUCH” y patrocinada, entre otros, por nuestra Casa de Estudios. Contó además con la participación de destacadas personalidades del ámbito político, público y académico.

2017-02-27T12:50:06+00:00