Taller de Premio Impulso

El 20 de diciembre se realizó en la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción el taller “Gestión de Capital Humano y Responsabilidad Empresarial Ñuble 2016”. Lo anterior, en el marco del Premio Impulso, iniciativa de la Escuela, en conjunto con el Diario La Discusión y Staff Consultores, que reconocerá a aquellas organizaciones de la Provincia que están comprometidas con los procesos, políticas y buenas prácticas laborales en la Gestión de Capital. Este taller reunió a directivos del área de personas de diversas empresas de la Provincia de Ñuble, pertenecientes a distintos rubros, que tiene interés en mejorar el trato hacia sus colaboradores.

Durante la jornada, las empresas participantes reflexionaron en conjunto sobre los desafíos del área de RR.HH., sus problemáticas y la importancia de la gestión estratégica de personas en las organizaciones modernas y competitivas. Se analizaron los viejos y nuevos paradigmas que imperan dentro de las organizaciones en la relación trabajador y la empresa, y cómo éstos afectan las relaciones entre ambos.

El taller tuvo una duración de 4 horas y fue facilitado por los docentes Macarena Dávila y Marcelo Oliva. La jornada también permitió realizar un Benchmarking entre las empresas participantes, que es un proceso que consiste en comparar prácticas organizacionales para compartir las mejores ideas, replicarlas y/o mejorarlas. Dentro de las áreas que están siendo evaluadas en este Premio están: el Área Salud y Seguridad; la Comunicación y Relaciones Laborales; la Capacitación y Desarrollo Profesional; la Conciliación Laboral; los Beneficios y Compensaciones y el Desarrollo Organizacional.

La entrega del galardón se realizará en 13 de enero en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

2016-12-27T12:55:35+00:00