Actividad de la Escuela

Responsabilidad Social: un compromiso universitario

Para finalizar la unidad sobre Responsabilidad Social, los alumnos de Comunicación Estratégica de 5to año, iniciaron un proyecto de apoyo  a la Escuela de Educación Especial Constitución, ubicada en el centro de la ciudad de Chillán.

Dicha institución educativa cuenta con una matrícula de 56 niños y jóvenes con distintas discapacidades y en su mayoría de escasos recursos.

En primer lugar, visitaron el establecimiento para diagnosticar y evaluar alternativas de apoyo y participación con  los niños. A partir de ello, resolvieron comenzar con una celebración para cerrar el año con el objetivo de conocerlos y compartir con ellos momentos de alegría y esperanza.

Luego realizaron una completada a fin de reunir los recursos necesarios. También hicieron una campaña de donación de regalos para que cada niño o joven recibiera un presente. Dicha campaña tuvo una gran colaboración de los miembros de la EAN (auxiliares, secretarias,  profesores y alumnos de otros cursos y/o asignaturas), como también de los amigos o conocidos de cada uno de ellos.

Por fin llegó el día fijado para el evento, 14 de diciembre de 2016, el cual se desarrolló con fluidez, ya que los participantes entregaron lo mejor de sí para que los niños disfrutaran y sintieran el cariño del grupo que organizó la acción. La espontaneidad, empatía  y generosidad fueron una constante y resultó en la determinación de seguir acompañando a estos niños.

Por último, el viernes 16 de diciembre, se realizó la Ceremonia de Titulación de tres jóvenes de la Escuela Especial Constitución, como muestra de cercanía y compromiso,  en el acto participaron estudiantes miembros de la Orquesta de la UdeC,  Campus Chillán.

Esperamos que la fuerza que motiva a estos jóvenes para aportar desde su lugar a la institución elegida, redunde en más acciones y actividades en este sentido.

2016-12-22T16:09:01+00:00