Noticia

Participación de la EAN en XXXII Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía (ENEFA 2016)

Durante el pasado mes de Noviembre la Escuela de Administración  y Negocios de la Universidad de Concepción Campus Chillan participó en la  XXXII versión del encuentro de Facultades de Administración y Economía, siendo representada en el evento por Rodrigo Fuentes Solís, Director de la Carrera de Ingeniería Comercial, Roberto Herrera Cofré,  Jefe de dicha carrera, el Profesor Ariel Soto y por las alumnas Angélica Gajardo y Gabriela Soto, ambas pertenecientes al cuarto año de Ingeniería Comercial.

El evento se desarrolló entre los días 16 y 19 de noviembre del 2016 en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco.

Durante el primer día del encuentro se desarrollaron Talleres de Especialización que brindaban a los distintos asistentes la posibilidad de adquirir diversas habilidades en el ámbito de la Investigación. Del mismo modo, los días posteriores a dichos actividad, fueron destinados a la realización de sesiones plenarias que consistían en más de 100 exposiciones de distintos investigadores en las áreas de Recursos Humanos, Marketing, Políticas Públicas, Economía, Finanzas, entre otros.

En este sentido, es importante destacar la participación del Profesor Rodrigo Fuentes y el Profesor Roberto Herrera, quienes en su rol de investigadores expusieron sus trabajos relacionados con innovación y regionalización, respectivamente. Por una parte, el profesor Rodrigo expuso el trabajo titulado “Decisiones de innovación en empresas chilenas: el poder de la cooperación” y el profesor Roberto expuso “Análisis exploratorio de los efectos económicos de la constitución de las nuevas regiones en Chile y diagnóstico del caso de la provincia de Ñuble”.

Lo mencionado anteriormente, permitió enriquecer sus actividades de investigación, docencia y gestión académica, en relación a los desafíos que enfrenta nuestro país.

Las alumnas por su parte tuvieron la oportunidad de asistir a distintas exposiciones lo que les brindo diversos conocimientos acerca de sus áreas de interés, además de conocer el mundo de la investigación, sus distintos protocolos y generar redes de contacto a través de la promoción de la Revista RAN.

2016-12-20T15:48:00+00:00