Nota destacada

Alumnos EAN visitan a emprendedoras de Quillón

A partir del año 2012, se firma un convenio de colaboración entre la Universidad de Concepción, Escuela de Administración y Negocios y el Programa Mujeres Jefas de Hogar, del Municipio de Quillón, con el fin de, generar una mutua alianza en el trabajo de desarrollo local desde el Aula, a la realidad emprendedora de mujeres de la comuna.  En efecto desde el año 2013, estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial han entregado diversas asesorías a mujeres del programa Jefas de Hogar en talleres de: Computación básica, avanzada, en emprendimiento digital, Contabilidad de Costos, Modelos de Negocios, Marketing entre otros.

Lo anterior, finalmente se formaliza en el  actual proyecto de extensión “Ciclo de Capacitación en apoyo al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Quillón”, en esta oportunidad participan los alumnos Nataly Soto, Camilo Guerrero, Paulina Vásquez, Camila García y Tomás Fernández, los cuales recientemente visitaron en terreno los emprendimientos de las microempresarias.

En palabras de la alumna Nataly Soto: “La ruta emprendedora fue esencial para conocer y compartir con mujeres jefas de hogar que día a día se comprometen con sus negocios, mostrando como su creatividad y motivación las lleva a alcanzar sus metas. Fue una experiencia enriquecedora que fortaleció mis deseos de brindarles apoyo, me enorgullece ver mujeres empoderadas, son un ejemplo a seguir”.

Finalmente el docente a cargo del proyecto, Roberto Herrera Cofré, comenta lo siguiente: “Creo que este proyecto de extensión potencia directamente lo que son las Competencias Genéricas que debe desarrollar el graduado de la Universidad de Concepción, el hecho que los alumnos trabajen directamente en el municipio provocará que se comprometan con el desarrollo local (Responsabilidad Social), junto con desarrollar competencias de liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo”.

2016-12-07T00:40:53+00:00