Segunda Versión Premio Impulso:

Gestión de Capital Humano y Responsabilidad Empresarial Ñuble 2017

Fundamentos generales

Debido a la importancia que tiene el trabajo en la vida de las personas, las organizaciones intervienen de forma importante en el equilibrio de la salud física, emocional y en general, en la calidad de vida de quienes laboran.

Por esto, hoy en día, el gestionar exitosamente una organización, implica no sólo mostrar resultados en “números azules” sino también preocuparse del principal activo intangible: Los colaboradores.

¿Cómo? Desarrollando prácticas laborales que sean amigables para el trabajador, a través de acciones concretas como: Preocuparse de mejorar las capacidades y habilidades del personal (capacitación); mantener un buen clima laboral; otorgar seguridad en el trabajo; compensar de forma justa y oportuna a los trabajadores, entre otras formas. Las organizaciones cada vez más están aplicando estas prácticas, con la convicción de que éstas generan beneficios para el negocio, la productividad y una mayor satisfacción laboral.

Objetivos

El premio Impulso, creado en 2016 por la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción, en conjunto con el Diario La Discusión y Staff Consultores, busca reconocer y destacar a aquellas empresas de la Provincia de Ñuble que están comprometidas con procesos, políticas y buenas prácticas laborales en la Gestión de Capital Humano.

Qué se evaluará:

Las empresas postulantes serán evaluadas mediante un cuestionario, en 6 aspectos*:

* Nota importante: La información será confidencial y tendrá como objetivo la toma de decisión respecto al reconocimiento y fines de investigación
en caso que así lo autorice cada empresa.
  • Salud y Seguridad

• Comunicación y Relaciones Laborales

• Capacitación y Desarrollo Profesional

• Conciliación Laboral

• Beneficios y Compensaciones

• Procesos de Recursos Humanos

Requisitos para postular

• Todas aquellas empresas y organizaciones que sus capitales, origen y/o historia estén vinculados con la provincia de Ñuble.

• Empresas que tengan contratados a lo menos 10 trabajadores.

• Empresas que cuenten con un encargado, jefe, subgerente o gerente de RRHH o de administración de personas en las dependencias de la empresa, que pueda responder el cuestionario de postulación al Premio.

• Participar en el Taller de Gestión de Buenas Prácticas Laborales de 4 horas, a desarrollarse durante el segundo semestre de 2017 en Chillán.

• Aplicar una encuesta confidencial y anónima a un número determinado de colaboradores(as), con el fin de evaluar nivel de compromiso organizacional, factor clave para el premio Impulso.

EAN – UdeC

Beneficios del premio

• Todas las empresas ganadoras recibirán un Galvano de reconocimiento.

• Primer Lugar. La empresa ganadora podrá acceder a asistencia técnica en materia de gestión de personas, equivalente a 8 horas y recibirá un descuento de un 50% del arancel en los Cursos de Postítulos que ofrezca la Escuela de Administración y Negocios durante 2018 (Sujeto a la oferta del período y al número mínimo de postulantes requeridos para abrir un curso).

• Reconocimiento público, publicitado en el Diario La Discusión, y a través de las respectivas páginas web de los organizadores y otros canales de difusión que los organizadores de la actividad estimen pertinentes, de forma exclusiva y gratuita. Podrán usar dicho reconocimiento para los fines comerciales y comunicacionales que estimen convenientes, resguardando siempre la imagen corporativa de los organizadores.

• Todas las empresas participantes. Participación en Taller y Workshop de Buenas Prácticas Laborales (BPL).

• Todas las empresas participantes. Certificado de participación.

Formulario de postulación

Nuestro coordinador le contactará prontamente.

Todos los campos son requeridos:

Organizan

Avada Admin