Un grupo de 4 académicos y 3 alumnos de la Escuela de Administración y Negocios participaron del 8° Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Economía Regional (SOCHER). En esta oportunidad, la conferencia tuvo lugar en el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre el 7 y el 9 de Septiembre, y su temática principal fue “Ciudades y regiones en transformación”.

Esta conferencia ofrece una plataforma a los investigadores de diversas disciplinas para presentar los resultados de sus proyectos de investigación en temas asociados a la temática central del encuentro, con énfasis en el análisis de los efectos de las políticas, la planificación urbana y regional, y su impacto en la transformación de los territorios, en los ámbitos del mercado del trabajo, la economía, las redes de producción, la identidad territorial, la infraestructura, el financiamiento público y privado, la sustentabilidad y el cambio climático, etc. Cabe destacar que este tipo de encuentros favorece la creación y fortalecimiento de redes de colaboración entre investigadores de distintas instituciones nacionales y extranjeras, sobre temas de economía regional.

Por parte de la Escuela, los profesores Ariel Soto Caro, Marcela Jaime Torres y Rodrigo Fuentes Solís, expusieron sus trabajos de investigación sobre: (1) evaluación de impacto de instrumentos de fomento, (2) evolución de la investigación en innovación no tecnológica, (3) análisis de las elecciones de combustibles e intensidad de uso de leña para calefacción en la zona centro-sur de Chile y (4) adopción del seguro agrícola. Esta es la primera vez que la Escuela de Administración y Negocios participa con una delegación tan numerosa en un evento de este tipo.

2016-12-07T00:40:55+00:00