Escuela Administración y Negocios
Universidad de Concepción

EAN Campus Chillán realiza segundo taller sobre inminente llegada de la Facturación Electrónica

En el marco del Protocolo de Cooperación entre el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Colegio de Contadores Ñuble A.G. (CC) y la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción por la entrada en vigencia progresiva de la Facturación Electrónica Obligatoria Ley N° 20.727 (FE), se realizó el Segundo Taller de FE en los laboratorios de la Sección de Informática y Computación (SIC) del Campus Chillán.

El taller contó con la asistencia del 62% de los miembros del CC, en tres módulos de 15:00 a 18:00 horas, con dos funcionarios del SII. Allí se procedió a responder a los colegiados consultas mediante la aplicación de casos prácticos y se concretaron charlas en dependencias del SII para ahondar en temáticas de ciertos grupos de empresas.

La importancia de esta actividad es que el plazo para las pequeñas y medianas empresas con ingresos mayores a 2.400 UF y menos a 100.000 UF, rige a partir del 1° de agosto de 2016. En cambio, si es rural tiene la obligatoriedad de facturar electrónicamente desde febrero de 2017.

El propósito de la Escuela de Administración y Negocios de la UdeC con este protocolo es la vinculación con el medio, por cuanto el efecto del taller repercutirá en las declaraciones y pagos de impuestos de los contribuyentes, acorde a la normativa legal vigente, siendo un aporte en participación como provincia, al financiamiento del 80% del gasto fiscal del Estado.

[soliloquy id=”1371″]

By | 2016-07-11T21:15:14+00:00 julio 11th, 2016|Académicos EAN, Noticias|